Nacho se va de acampada


Este es otro post que tenía en el antiguo blog y he decidido mudarlo; es sobre la primera acampada de Nacho con el cole. Espero que os guste

Hace unos días, Nacho, el mediano de la casa, se ha ido con algunos de sus compañeros de clase y sus Seños de Infantil a vivir una experiencia única, pasar tres días y dos noches sin sus papis en medio de la naturaleza.

Muchos amigos y otros padres, nos preguntaban que si estábamos seguros, pensaran hasta incluso que estamos un poco locos, son niños de 3-4 años, que en la mayoría de los casos no han pasado nunca una noche fuera de casa sin sus papis, que muchos incluso se despiertan por la noche, se hacen pis, toman bibi, y mil cosas mas que son muy normales a esa edad; pero nosotros lo teníamos claro desde el principio, no podíamos privar a nuestro hijo de que viviera esta gran experiencia (su hermana con 3 años y medio lo vivió y a día de hoy no olvida su primera acampada).

aula-img-01

aula-img-02

Los peques han estado en el Aula de la Naturaleza de Las Contadoras, en Los Montes de Málaga.

Aquí dejo la pagina web por si alguien lo quiere ver, ya que hacen actividades también para familias y se encuentra en un entorno único Las Contadoras – Aula de la Naturaleza

La experiencia comenzó un martes por la mañana, saliendo desde el cole en autobús, y regresaron el jueves por la tarde donde todos los papis los esperábamos deseosos de que nos contaran sus vivencias.

img-4819

Han estado tres días en contacto directo con la naturaleza, viendo animales, plantas, haciendo trabajos, mermeladas, durmiendo en literas con sus compis y seños en sus sacos de dormir, despertarse escuchando el canto de los pajaritos, dando largos paseos, viendo las estrellas con sus linternas, haciendo asambleas bajo la luz de la luna y acompañados de animales libres, y mil y una experiencias más que se quedaran para siempre en su recuerdo.

img-4897

Por lo que nos fueron contando durante esos días, vía washup y via Twitter el cole, los peques disfrutaron de lo lindo, durmieron del tirón las dos noches, hasta los que tomaban bibi y tenían chupe para dormir ni se acordaron; fueron unos días tan cargados de experiencias y emociones que cuando llegaba el momento de meterse en los sacos y darse las buenas noches todos caían rendidos hasta la mañana siguiente.

Me hubiera encantado verlos por un agujero, para ver como disfrutaron; a unas semanas de esta gran aventura a Nacho aún se le iluminan los ojos cuando nos cuenta algo o ve fotos de esos días.

Por aquí hay uno contando los días para la próxima.

img-4946

Y con esta carita bajó del autobús después de vivir esta gran experiencia

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que nuestro peque viva esta experiencia.

Y si a algún papi se le presenta esta oportunidad, espero que con nuestra experiencia lo animemos y se le quiten los miedos que puedan tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s