DIY: Reciclamos las ceras viejas


Hoy empiezo lanzando una pregunta a todos los papis y mamis que nos leen:

¿A que niño no le encanta pintar en sus ratos libres y en que casa no tenemos un montón de restos de ceras que los niños ya no miran y nos vamos encontrando por todos los cajones y rincones?

Pues si ese es vuestro caso, hoy os traigo un DIY muy fácil y divertido con el que podéis reutilizar todos esos restos de ceras y hacer unas nuevas para vuestros peques muy vistosas y además pasar juntos un rato muy divertido; solo necesitamos recopilar todas las ceras que tenemos en casa, unos moldes de figuras para bombones/bizcochos… resistentes al calor del horno y un horno.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es buscar todas ceras que tengamos.

img_0622

2.- Si las queremos hacer de un solo color, vamos agrupando por colores las ceras; además esto puede servirnos para repasar los colores y las agrupaciones de los mismos. Nosotros los hemos ido separando y enseñándole a Álvaro a distinguir los distintos colores, que ahora está en pleno proceso de aprendizaje.

img_0623Si por el contrario no las queremos de un solo color, no tenemos que separarlos, los hacemos mezclándolos y haciendo ceras multicolor.

3.- Partimos los trozos de cera en pedacitos pequeños, nosotros los fuimos partiendo con las manos, pero también se pueden meter en una bolsa de plástico y golpear con un martillo. Una vez hechos los pedazos de cera, los metemos en los moldes por colores, o mezclando si los queremos multicolor. Nosotros esta vez hemos optado por colores individuales.

4.- Los metemos en el horno a 200ºC durante unos 20-30 minutos hasta que se hayan fundido, según la dureza de la cera pueden tardar más o menos tiempo.

img_0644

5.- Una vez estén fundidos, los sacamos y los dejamos enfriar antes de desmoldar.

img_0645

6.- Y este es el resultado, unas ceras de formas distintas, y que además, al tener formas los más pequeños al cogerlas las manipulan y pueden pintar desde cualquier ángulo y no solo por la punta como con las tradicionales.

img_0685

Espero que os haya resultado interesante y divertido este DIY, nosotros disfrutamos mucho haciéndolo y ya tengo por aquí algunos deseando tener mas trocitos de cera para hacer nuevas con otras formas.

Ya me direis si os animais a hacerlas, como os han salido y si les han gustado a los más pequeños de la casa.

Buenas noches y a disfrutar que el fin de semana lo tenemos ya aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “DIY: Reciclamos las ceras viejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s