En casa celebramos el Día del Padre


familia 4.jpg

Buenas noches, dentro de una semana se celebra el Día del Padre, y aunque digamos que es un día comercial y que se lo inventaron los grandes almacenes, la verdad es que cuando uno se convierte en PAPÁ le gusta celebrarlo y que ese día se lo dediquen  y los pequeños esa mañana lleguen con su regalito hecho en el cole o guarde con tanto cariño y emoción, porque aunque sea un simple dibujo con una huella o un garabato, ellos lo hacen con toda la ilusión del mundo y para el papá es lo más grande que le pueden regalar.

Este día se celebra en muchos países del mundo y no en todos en la misma fecha; yo suponía que aquí lo celebrábamos el día se San José por tratarse del día del padre de Jesús, y  he investigado un poco sobre este día y he encontrado una serie de curiosidades que os voy a contar.

Además de en España, se celebra el 19 de marzo en Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. En Rusia lo celebran el  23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre. Y en la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio.

El origen de esta fiesta viene de EEUU cuando una hija, a principios del siglo XX, quiso homenajear a su padre, que se quedó viudo cuando su madre murió al dar a luz a su sexto hijo. Poco a poco y con el paso de los años, esta idea fue ganando aceptación hasta que se llegó a instaurar su celebración el tercer domingo de Junio.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

En España se comienza a celebrar en torno al año 1950,  cuando una profesora decidió celebrar este día a petición de algunos padres que se quejaban de que si existía un Día de la Madre, por qué no iba a haber uno para los padres. Debido a la influencia de la religión católica de la época, el día de San José, 19 de marzo, fue el escogido para tal cometido.

Y ahora os traigo algunas tiendas e ideas chulas que estos días he ido viendo para hacer algún regalo al papi de la casa; no os voy a adelantar si de lo que os enseño hemos pedido algo, porque nuestro PAPÁ nos lee y no podemos desvelar la sorpresa.

En la página de TUTETE han creado una sección especial con regalos para papá muy molones y divertidos; libros, tazas y láminas personalizables, chupetes, camisetas … No dudéis en pasar por su página que os fascinará

Otra tienda on line super coqueta y bonita que tiene una sección para los papas, es la tienda de mi amiga Nuria  IT BABY, una tienda nueva en la que su dueña pone todo su cariño y corazon en todo lo que hace y todos los paquetes que prepara. Ha preparado para este día unos kits ideales, además de muselinas, bodies, chupetes con mensajes para los papis de la casa.

MR WONDERFUL también tiene su sección para el día del padre, con un sinfín de regalos para ellos con sus siempre positivos y divertidos mensajes. En casa somos muy fans de esta casa y nos encanta todo lo que hacen.

También me encanta este kits para SUPER PAPÁS de NONOTÚ, compuesto por calcetines, llavero y pulsera.

REGALOS COCHOLATE como todos los años tienen una sección especial para el día del padre llena de diseños de tazas, cojines y multitud de ideas y packs de camisetas para el papá y el hijo. Nosotros el año pasado elegimos el modelo de Star War y al papi y los peques no les pudo gustar más, además los packs eran para dos hijos y pudimos ampliarlo para tres e hicimos el de la niña personalizado y con una atención maravillosa. Este año le tengo el ojo echado a otros modelos que me encantan también.

CRISTINA ORIA en su pagina de alta cocina a domicilio tiene unos packs para papás apasionados del vino, cerveza, buen comer, las trufas … empaquetados y presentados a la perfección y con productos de primera calidad; un capricho para el papá que puede disfrutar con alguien mas 😉

 Y hablando de algo para poder compartir con alguien más también le podemos regalar una EXPERIENCIA KIREI, disfrutando de una experiencia de alta cocina japonesa a domicilio, un nuevo concepto gastronómico de la mano de Kabuki y Pescanova del que os hablé en un post (leer aquí).

Navegando por la red encontraremos mil ideas más, pero estas son algunas de las que me han gustado conociendo al papi y sus gustos, porque siempre que hacemos un regalo, tenemos que pensar en lo que le gusta al que recibe y no a nosotros, que a veces no coinciden los gustos y cometemos el error de pensar que es para nosotros y no acertamos.

Me despido, como siempre, dando las gracias por estar siempre, por leer los post, seguirnos, comentar y dar like en redes sociales.

Todo esto no sería posible sin vosotros.

Buenas noches, espero que os guste lo que hoy os enseño.

Muchos besos 😘

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s