Guacamole de guisantes o Guisanmole


IMG_8480

Anoche leyendo un libro antes de dormir en una escena de una cena ponían de primero unos cuencos con guacamole de guisantes y mostaza y se me hizo la boca agua solo de pensar en su sabor; automáticamente me abrí una nota en el teléfono y lo anoté para hoy buscar información y recetas sobre como lo podía hacer. Esta mañana desayunando me he puesto a investigar y he descubierto varias y a la hora de preparar la comida he hecho mi versión.

No es porque lo haya hecho yo, pero estaba buenísimo y creo que es un forma distinta de comer guisantes, que yo os tengo que reconocer que no les encuentro mucha chicha (como decimos por aquí abajo), los encuentro un poco insípidos y no los suelo comer, pero así me ha encantado y a mi marido que lo ha comido conmigo también, dice que deja un sabor muy bueno en la boca; tengo que volverlo a hacer para que lo prueben los niños y seguir perfeccionando la receta, quien sabe, seguro que la próxima vez le modifico algo. 

Bueno, dejo de hablar y os cuento la receta en cuestión, que es lo importante de este post.

Ingredientes

IMG_8473

  • 400 gr de guisantes cocidos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla 
  • 100 gr de tomate natural
  • un chorrito de zumo de limon
  • sal 
  • pimienta
  • mostaza de dijon a la antigua

Elaboración

  1. Ponemos en un recipiente el zumo de limón, el tomate y la cebolla y lo picamos. Yo lo he hecho en la thermomix 4 segundos velocidad 4, pero con la batidora se puede hacer igual.IMG_8474
  2. A esta mezcla le añadimos los guisantes cocidos, media cucharita de sal y pimienta al gusto y lo trituramos durante 10 segundos a velocidad 6.
  3. A continuación trituramos a velocidad 4 y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que se mezcle, durante aproximadamente 1 minuto, también le he añadido un poco de picante que tengo en casa, ya que me gusta el punto que le dá a este tipo de comida. 
  4. Para finalizar le he puesto una cucharada de mostaza de dijon a la antigua IMG_8481
  5. Y lo he servido con crudités de zanahoria y nachos. 

IMG_8482

Espero que os guste esta otra versión de guacamole, que os animéis a hacerla y si es así, me lo contéis.

Y como siempre, me despido dando las gracias a todos los que me leéis y nos seguís por RRSS, nos comentáis y dais me gusta a nuestras fotos, esto no sería posible sin todos vosotros. 

Besos y nos seguimos viendo por Instagram y Facebook y si quereis saber cuando publicamos nuevo post, no olvidéis subscribiros y recibiréis un mail cada vez que haya nueva publicación. 

                                                                              😘😘😘

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s